INTERNET "NET EASY"
 

¿QUÉ ES INTERNET?

Para poder entender lo que significa Internet, es necesario conocer algunos conceptos importantes. Internet es una red de redes de ordenadores que va desde un sencillo PC, hasta un super-ordenador y millones de máquinas de todos tamaños y marcas que forman parte de Internet.

Una red se forma cuando conectamos varios ordenadores entre sí, no importa si es una conectada a otra o miles de ellas Interconectadas. Al estar conectados, las máquinas se vuelven aún más poderosas y su utilidad crece, pues resulta posible utilizarlas como herramientas de comunicación, intercambio de información y trabajo en equipo.

Internet es una gigantesca red de ordenadores que utiliza un mismo protocolo de comunicación, formada por miles de redes independientes de diversos tamaños y distribuidas por todo el mundo.

Formando parte de Internet, un ordenador adquiere la capacidad de comunicarse con millones de ordenadores y acceder a cualquier información ofrecida por ellos.

Internet puede convertir a nuestro humilde ordenador personal en una poderosa herramienta de información.

También es posible definir a Internet como una gran red o una red de redes, pero dejarlo en este concepto, es reducirlo a mínimas expresiones y posibilidades de lo que realmente es.

El verdadero poder de Internet no radica en la conexión de las máquinas, sino en la unión de los millones de personas que las utilizan.

Internet es un nuevo medio de comunicación que nos permite observar el mundo desde un ángulo diferente del que nos ofrecen los medios tradicionales y además participar en este medio virtual.

CARACTERÍSTICAS DE INTERNET:

Global: Está formada por más de 350 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los países del mundo, con una tasa de crecimiento exponencial.

Universal: En ella se encuentran personas de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y nivel de preparación, empresas, instituciones educativas y gubernamentales, profesionales independientes, organizaciones regionales e internacionales.

Fácil de usar: Los nuevos computadores y programas de acceso a la red permiten al usuario adquirir una destreza en tiempo mínimo. Toda la parte técnica en cuanto a utilización de equipos de comunicaciones, protocolos, etc., queda oculta detrás de una pantalla gráfica amigable que es manejada a través de un ratón. Una vez el usuario tiene acceso a Internet, es igualmente fácil y posible intercambiar información con su vecino que con una persona o empresa al otro lado del mundo.

Económica: La conexión a la red mediante un Módem y una llamada telefónica local es la manera más económica de tener al alcance toda su información y versatilidad. Al usuario le cuesta únicamente la llamada local, el pago mensual del servicio de acceso al nodo local de la red, y ciertos servicios que se soliciten a proveedores locales o internacionales por medio de la red.

SERVICIOS: Internet ofrece toda una gama de servicios entre los que se destacan: Telnet, E-Mail, FTP, News, WWW. Estos servicios brindan al usuario posibilidades de interacción con otros cibernautas de acuerdo con sus necesidades específicas, optimizando el uso de la red y logrando que cada día se concreten negocios, proyectos, investigaciones o que simplemente familias o amigos que están lejos puedan comunicarse rápidamente. Estos servicios cada día evolucionan en nuevas aplicaciones y utilidades que benefician la interacción y las posibilidades de emplear la red.

QUÉ PODEMOS HACER EN INTERNET.

Que podemos hacer con InternetPara la ciencia y el arte; para el amor y la guerra.

El ordenador vale para todo y ha provocado una verdadera revolución de la información y del conocimiento y es por eso que desde 1992 comenzó a crecer una red de computadores que fue conectando centros universitarios, oficinas gubernamentales, bibliotecas, centros de negocios, hogares y hoy, es la red de computadores mas grande que existe en el mundo.

En la actualidad cualquier actividad se encuentra en la Red de Redes llamada INTERNET, a la cual se puede conectar por vía telefónica (a través de un módem), cableado de cobre, fibra óptica, vía microondas, o satelitalmente que transmite toda clase de información.

En el desarrollo de la humanidad se ha observado el continuo cambio en las formas de trabajo.

Es así que se desarrollan nuevas formas de interactuar y de interrelación. Creando Nuevos territorios, nuevos espacios.

Desde 1995 cuando estados unido comercializo la red esta se ha convertido en una de las principales herramientas para el desarrollo de los miembros de la sociedad. A nivel de comodidad y mayor manejo de información.

Cada día son mas las personas que se ven en la obligación de utilizar un computador y la red. trabajo en red desarrollo del teletrabajo consultoría, sostenimiento, asesorías, tutorías y formación en capacitación, etc..

Una vez conectado a Internet, USTED tiene acceso a una gran cantidad de servicios y aplicaciones. Pero, ¿Cómo saber si le conviene o no conectarse a la red? Obtendrá beneficios y satisfacción de Internet si cualquiera de las siguientes posibilidades le parece útil, interesante o divertida:

DESARROLLO TECNOLOGICO AL SERVICIO DEL HOMBRE

Comunicarse con amistades en diversas partes del mundo, sin tener que pagar cargos de larga distancia.

Tener acceso a miles de bases de datos con información sobre temas diversos, desde la literatura hasta la ciencia, desde los negocios hasta el entretenimiento.

Bajar Programas, demos y aplicaciones para trabajo y diversión .

Comprar artículos de todo tipo en tiendas repartidas por todo el globo.

Conocer gente de diversos países y culturas.

Hace Posible la Interrelación entre diversas personas

Leer on line interesantes artículos en publicaciones electrónicas de todo tipo, revistas, periódicos, estudios, enseñanzas, etc.

Conocer las noticias más importantes de diversos países, mediante el acceso a las versiones electrónicas de los principales diarios del mundo.

Conocer los movimientos de la bolsa, realizar inversiones y encontrar contactos para realizar nuevos negocios.

Participar en juegos interactivos, desde ajedrez hasta aventuras en mundos virtuales, con personas de otros países.

Internet Rede de Redes

Educación, Capacitación, Formación, Diversión y Entretenimiento.

Intercambiar puntos de vista con otras personas en el mundo que compartan intereses similares.

Dar a conocer nuestras opiniones sobre diversos asuntos de importancia mundial.

Crear nuestros propios servicios de información personalizada y de acuerdo a nuestras necesidades especificas.

Leer las principales obras clásicas de todos los tiempos, o relatos y escritos de todo tipo, desde las artículos generales hasta material científico.

Dar a conocer información sin limite de fronteras ni limites físicos.

Buscar información para hacer una tarea o hasta la tesis de grado.

Pertenecer a la aldea universal y gozar de privilegios en comunidades virtuales, los cuales ya cuentan con habitantes de más de 3000.000.000 de personas.

Conocer detalles importantes sobre casi cualquier tema que nos interese.

Desarrollo de Programas y Juegos para todo tipo de usuario.

Desarrollo de la Realidad virtual en el tratamiento de fobias por medio de aproximación sucesiva y vr.

Desarrollo de multimedia para aprendizaje y libros inteligentes con tutores.

Desarrollo y Virtualización de las historias clínicas y bases de datos de los ciudadanos.

Monitoreo vi redes o intranets: En manejo de pacientes graves.

Aparición de radioterapia por ordenadores de suma precisión.

Sistemas flexibles capaces de aprender de si mismos inteligencia artificial.

Máquinas especializadas en hacer prototipos de producción en entornos virtuales.

Simuladores de vuelo y entrenamiento de astronautas.

Profesores electrónicos que corrigen y no regañan, llevan el ritmo y le permiten al estudiantes tener su propio nivel de desarrollo cuando el lo desea.

Metodos de entrenamiento virtual.

Viajes virtuales al servicio de la ciencia vamos a marte ensamblemos una molécula sintética, pasemos por edificios inexistente o jugamos tenis con un amigo que esta en tokio.

Información preventiva vía Internet.

Desarrollo de culturas digitales donde lo real se virtualidad como pasa en las elecciones o actividades políticas de los estados que antes eran físicas y ahora tiene su web site para su campaña política.

Software de Investigación para investigación cualitativa y cuantitativa.

Creación de Software Música

Software para Limitados Fisicos.

Tests On Line Software y equipos de atención en los consultorios de profesionales de la salud.

Cine: poder determinar las películas que uno desea desde su casa.

Vía Internet manejo de reservas, citas o consultas de saldo o vuelos todo bajo la premisa de la interactividad y máxima disponibilidad.

Humor en Línea.

Salud en line servicios de asesoría e información preventiva.

Cartografía.( Interpretación de mapas)

Información: guías turísticas

Radio en Línea.

Vídeo Conferencias.

Usanetes personalizados.

Transmisión de información.

Educación en línea.

Política en Línea vote por medio de la red.

Banco on Línea.

Seguimiento de Envíos.

Portales. Por piases.

Climatología en Línea.

Cámaras en Tiempo real, www.earthcam.com

Para aprender ingles, www.englihs.com

Mascotas On Line

Casa del Futuro

El Ejecutivo

Comunicador Universal

TODO LO COTIDIANO A PASADO A LO VIRTUAL

Diseños en línea. Paginas personales información personal y personalizada.

Desarrollo de CD-ROM de información y cursos de todo tipo o hasta libros con conceptos de libros inteligentes. o textos inteligentes. con alto desarrollo de multimedia como lo hace empresas que posee un catalogo, una tienda en su sitio de mercadeo que le permite a las personas interesados en en el producto hacer consultas en línea.

Cotineidad virtual Masificación de la información personal como lo eran las paginas amarillas. con un nivel de visitas de 2´500.000 personas al mes. que permiten hacer búsquedas inteligentes de acuerdo a los gustos de los usuarios.

Productos nuevos virtuales como lo es las bolsa de empleo www.empleo.com o www.laborum.com donde se hace le registro de hojas de vida y vía Internet las empresas hacen sus consultas a nivel mundial.

Compras vía Internet, subastas, ofertas etc..

Desarrollando por otro lado lo que se conoce como SET Security Electronic Transaction que son certificados de autenticación que le permite al usuario demostrar quien es y tener confidencialidad en ciertos aspectos con las empresas que tiene transacciones ya que posee clave pública y clave privada para ver dicha información.

Datawarehouse DW o bodegas de datos donde las empresas guardan toda su información que es base para sus decisiones y su funcionamiento qué están transformado la cultura organizacional imponiendo ventajas competitivas frente al mercado, el cliente y la competencia. ya que lo ejecutivos toman decisiones mas certeza con esta información.

Uso estratégico de la información.

Desarrollo de comunidades virtuales donde se establece confianza, servicios, aplicaciones e instrumentos propios de esta.

Creando grupos de interese muy específicos y diversos en la red con un fin y un medio común, donde se cuidan y se ayudan...

Desarrollando una identidad digital global sin limites de espacios o fronteras en tiempo real. Con perfiles que nunca en la historia del hombre se han visto permitiendo a empresas el desarrollo de bussines intelligence inteligencia de negocios que personaliza la atención y servicios hasta los gustos mas mínimos y extraños de los usuarios.

Uso estrategico de la Información

Dando origen a los nuevos valores digitales donde la información es la base de la vida y su desarrollo.

Soporte en línea permitiendo la interacción con los usuarios en tiempo real.

Intranet de empresas; una red corporativa que se basa en la tecnología del Internet.

Sistemas educativos y de desarrollo del hombre utilizadas en marketing y ventas, recursos humanos, comunicación interna, atención al cliente, aplicaciones financieras, formación y capacitación, soluciones de acceso remoto.

Negocios On line Conferencias Simultaneas.

Asesorías Internacionales.

Juntas de continente a continente.

Intervenciones Médicas Con Asesoría en Línea.

Trabajos de Investigación.

Entregar de Informes Vía Correo.

Catálogos y tiendas en línea.

Teletrabajo.

Poder realizar Postgrados vía Internet en educación virtual.

Servicios informativos.

Publicación a bajo costo.

Cursos y aplicaciones interactivos.

Freeware software gratuito.

shareware con licencia Por tiempo limitado.

Demos software en demostración.

Oficinas y Organizaciones Virtuales

Comercio Electrónico.

Por esto se desarrollan las Redes de Negocios >>>

Sistemas y Motores de Búsqueda>>>

Si usted lo desea contactenos nosotros le asesoramos en INTERNET >>>