Soluciones Interactivas "NET EASY"
 

Desarrollos MULTIMEDIALES

Avanzados

Se ha iniciado la producción de recursos multimediales y software para dar respuesta a programas de capacitación y formación por ello damos a conocer que es y cuales son las etapas que realizamos en el desarrollo de estos recursos.

¿Qué Es Multimedia?: Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computador u otros medios electrónicos.

Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clip's y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado.

Desarrollo Multimediales

La Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.

Multimedia Interactiva: Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.

Hipermedia: Es cuando se proporciona una estructura en hipertexto a través de la cual el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia.

Un proyecto de multimedia no tiene que ser interactivo para llamarse multimedia: los usuarios pueden reclinarse en el asiento y verlo como lo hacen en el cine o frente al televisor. En tales casos un proyecto es lineal, pues empieza y corre hasta el final, cuando se da el control de navegación a los usuarios para que exploren a voluntad el contenido, multimedia se convierte en no - lineal e interactiva, y es un puente personal muy poderoso hacia la información.

La Internet y la Multimedia: Ahora que las redes de telecomunicaciones son globales, los proveedores de información y los propietarios de derechos de autor determinan el valor de sus productos y cuánto cobran por ellos, los elementos de información se integrarán a sus desarrollos en línea como recursos distribuidos en una autopista de datos, como una autopista con castas de cobro, donde usted pagará por adquirir y utilizar la información basada en multimedia.

DESAROLLO DE PROYECTOS MULTIMEDIALES

La metodología empleada se resume en las siguientes cuatro fases:

1. Etapa de Guión: Es la equivalente a la etapa de Análisis y Requerimientos en la que se analiza desde la propia problemática que da origen al producto propuesto, el análisis de todos los aspectos a considerar antes de la concepción del propio guión, el guión detallado del producto según la estructura que se emplea de acuerdo alas necesidades de capacitación.

Equipo de Guión: Formado generalmente por un representante de la institución y por al menos un especialista en el campo de las didácticas de la materia hacia la que se dirige el producto multimedial, así como, en los casos requeridos de pedagogos o psicólogos. Este equipo trabaja en estrecha relación con el Director del producto.

Guión de contenidos: incluirá todo lo relativo a la organización y estructuración de los contenidos, y que entre otros incluirá aspectos que tienen que ver con la modularización (diferentes niveles de fragmentación e interpretación) e interrelación (diferentes formas de vinculación entre los diferentes módulo) de los mismos. Como punto de partida podemos considerarlo como una primera aproximación a una representación hipertextual de los contenidos.

Guión de la aplicación: representa el esquema de la organización funcional de la aplicación y abarca aspectos tales como organización de la navegación, vinculación física entre elementos, etc. Estos aspectos tienen bastante que ver con la forma en como los contenidos van a ser transmitidos: O bien mediante un simple pasapáginas o vinculados a través de una historia que incluya los aspectos típicos de cualquier dramatización: planteamiento, nudo y desenlace.

Guión multimedia: posiblemente deberíamos referirnos a guiones en plural, debido a que una aplicación multimedia para la formación suele incluir varios elementos multimedia, ej. videos, locuciones, animaciones con sonido, etc. En todos estos casos será preciso que exista un guión específico, que sirve de base al producto final. Pensemos que cuando hablamos de vídeo y animaciones con sonido, las similitudes con el del cine y la televisión son mas que casuales.

2. Etapa de preparación del contenido: Esta etapa es en la que se desarrolla todo el proceso de preparación de la información a presentar en el producto, el diseño de todos los elementos que intervienen en la aplicación multimedia, es decir, la creación, preparación, diseño y digitalización de todos los tipos y formatos de información a emplear tales como: el texto, la imagen fija y en movimiento, el sonido en mp3, avi o formatos digitales de efectos de sonido, música y locuciones y por ultimo los vídeos a usar.

Equipo de preparación de Cotenido: Formado por todos los especialistas encargados del diseño o preparación en cada uno de los formatos, es decir, los que intervienen en la preparación de los textos, imágenes fijas, animación en 2D y 3D, efectos de sonido, locuciones, músicas y vídeo.

3. Etapa de Montaje: Esta es la etapa equivalente a la etapa de ingeniería donde los programadores, en estrecha relación con el equipo de Guión realizan la materialización del producto mutimedial deseado.

Equipo de Montaje: Integrado por los programadores encargados del montaje y puesta a punto de la aplicación.

4. Control de la Calidad: Es la equivalente a la etapa de prueba, en la que se llevan a cabo las pruebas de conteindo, usabilidad, ejecución y versatilidad. donde el test final del producto propuesto para su salida al mercado es favorable.

Equipo de Control de la Calidad: Equipo integrado por especialistas del campo de la Informática para la validación del producto desde el punto de vista de la Ingeniería del Software y por especialistas en el cotenido del producto multimedial, conocedores de la didáctica de la enseñanza de estas materias, pedagogos y psicólogos.

Director del producto: Cada equipo, cuando está compuesto por más de un miembro, cuenta con un coordinador, quien responde por la calidad del trabajo realizado en dicha etapa y al equipo de realización se incorporan dos miembros más con las siguientes funciones:

Productor: Encargado del control del tiempo, presupuesto y coordinaciones con equipos o personal externo al proyecto.

Director: Encargado de la coordinación y dirección de los cuatro equipos de trabajo y de la calidad del producto, tanto informática como pedagógica.

Productos elaborados:

DVD DE INDUCCION Y RECURSOS PARA PSICOLOGOS. Producto elaborado para la unidad de profesional de psicología prospectiva donde pueden encontar ua gran variedad de recursos y heramientas de psicología en colombia.

DVD PROUSTA. Este título multimedial trata de los beneficios y apoyo a los egresados de la Universidad Santo Tomás.

CD ROOM Estandarización Contable en Colombia“ LA FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICAUNIVERSIDAD SANTO TOMAS. En el caso de este título multimedia es para estudiantes de contaduría y profesionales, consiste en una Guía práctica para enfrentar la estandarización contable en Colombia y tiene como finalidad ayudar al usuario a conocer un poco mas sobre el proceso de adaptar o adoptar las normas internacionales de contabilidad en Colombia, sus ventajas y desventajas, que debemos saber y cuales son las principales diferencias entre las normas internacionales y las normas nacionales.

También las posibilidades off-line, que suponen un importante aporte al usuario final. Se adjunta un listado con muchas direcciones de Internet para todas las aplicaciones relacionadas con la estandarización contable. Posee imágenes fijas y en movimiento, el texto y el sonido.

Este producto ejercita la complejidad de diferentes aplicaciones contables

cd estandarizacion contable

CD ROOM Sanidad Militar Seminario- Taller De Comunicación, Liderazgo Y Trabajo En Equipo.

En el caso de este título multimedia es basado en la Metodología Aprendizaje Experiencial, donde se desea el desarrollo Habilidades cognoscitivas y personales de los usuarios finales.
Seminarios

CD ROOM para La Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos, PROUSTA.

En el caso de este título multimedia esta basado en lo que es la asociación Quienes Somos, Funciones, Historia, Objetivos, proceso de Afiliaciones, Beneficios Institucionales, Desarrollo Profesional: laboral empresarial académico, Directorio de Profesionales Tomasinos, Directorio de Empresarios Tomasinos, Servicios y Beneficios: salud, culturales, recreación, sociales, Tomasinos Ilustre y por ultimo los estatutos.

CD ROOM 1er Congreso Internacional de Educación "Educar para Transformar"
COLEGIO BOSA nazareth

Entre Otros temas....

Planeación estrategica

Revista Contextos

Psicologia Organizacional

congreso Nacional

terapias familiares

Congreso Regional

pRESENTACION TAERNACULO DE LA FE

Congreso Estudiantil

pRESENTACIONES

Formación Permanente DOminicas de Nazareth

CD ROOM Memorias Congreso Anepsi Colombia Barraquilla 2005

COngreso Bogota

Presentación Hombres de Valor

PsicoVersiones

50 años colegio nazareno

cdNeuroanatomia

Estudiantes Pscxos

col 50

Congreso Estudiantil de psicologia

Bucaramanga Psicologia

Presetaciones ANEPSIANOS

WebMasters

dinámicas de grupo

CD ROOM Curso Interactivo de internet. Este título multimedia consiste en un cd room interactivo basado en el aprendizaje de internet
curso Interactivo

Congresos Psicologicos

Si usted lo desea contáctenos y nosotros creamos la Solución Interactiva y Multimedial que necesite.