Motores de Búsqueda "NET EASY"
 

TRUCOS de Búsquedas

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR LA INFORMACIÓN QUE DESEO?

Un sistema de búsqueda (Motores de Búsqueda) de base de datos es simplemente un índice de palabras y frases asociadas con URLs (direcciones de páginas en Internet). Su trabajo es encontrar palabras que coinciden con este índice. Aquí se indican unas cuantas reglas que maximizaran las posibilidades en las búsquedas. Debe tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Trucos de búsquedas

Un sistema de búsqueda (Motores de Búsqueda) de base de datos es simplemente un índice de palabras y frases asociadas con URLs (direcciones de páginas en Internet). Su trabajo es encontrar palabras que coinciden con este índice. Aquí se indican unas cuantas reglas que maximizaran las posibilidades en las búsquedas.

Leer las instrucciones

La mayoría de los motores de búsquedas utilizan su propio sistema de operadores, delimitadores y reglas para buscar eficientemente. ¡Utilícelas!

Elegir palabras no usuales

Cuanto más peculiar sea la palabra, más útil será para agudizar la búsqueda. Por ejemplo, obtendrá un mejor resultado buscando "aprendizaje experiencial " que buscando "Psicóloga aprendizaje tipos". E intente elegir palabras que realmente definan su idea.

Pensar sobre sinónimos

Recuerde que probablemente esté realizando una búsqueda por un concepto, no por una simple palabra.

Direcciones en Internet

Olvide el lenguaje natural

Algunos lugares permiten la utilización de preguntas en "lenguaje natural", lo cual en teoría posibilitara efectuar preguntas a medida que uno se adentra en "conversación".

Utilizar el NOT

Algunos sistemas de búsqueda permiten utilizar el operador NOT (no), lo cual permite excluir términos. De este modo con una búsqueda como "metal NOT heavy NOT music", puede obtener lugares dedicados a la industria del metal y descartar aquellos dedicados a bandas de música Heavy (heavy metal).

Usar más de un sistema de búsqueda

Pueden encontrarse pequeñas y sorprendentes diferencias utilizando unos u otros sistemas de búsqueda en los resultados de una pregunta sencilla. Así, para asegurarse un mayor éxito, es conveniente utilizar varios de estos lugares.

Probar lugares especializados

Si está intentando localizar una página Web de una compañía específica, intente hacerlo desde el Open Market's Commercial Sites Index (http://www.directory.net/). Igualmente, si está intentando localizar espónsores gubernamentales de páginas WEB, pruebe con Infomine (http://lib-www.ucr.edu/Main.html). Si quiere realizar búsquedas dentro del grupo de noticias de Usenet, puede utilizar Infoseek o DejaNews (http://www.dejanews.com/). Por último, si está tratando de encontrar archivos descargables en Internet, ArchiePlex puede ser una gran ayuda (http://flosun.salk.edu/arhieplex.html).

Operadores Boleanos

Algunos Buscadores o Directorios de Búsqueda permiten crear búsquedas más potentes mediante las herramientas denominadas operadores booleanos que influyen en la forma en el software evalúa su consulta. ("Booleano" en honor de George Boole, matemático británico del siglo XIX quien sugirió que el pensamiento lógico podía expresarse como álgebra.)

NOTA: Al escribir sus consultas, los operadores booleanos como "Y" pueden ir tanto en mayúscula como en minúscula;. En este documento aparecen en mayúsculas por motivos de énfasis.

Sea específico al usar AND(y), OR(o) o NOT(no)

AND (Y). Unir términos de búsqueda mediante el operador Y indica que usted desea localizar documentos que contengan cada término. Puede usarse junto con otros operadores para lograr una búsqueda más potente. También puede usarse el signo "+" justo delante de las palabras que desea incluir en sus resultados. Por ejemplo, "Larry +Curly +Moe."

OR (O). Use O cuando cualquiera de los términos de búsqueda unidos por el operador deba aparecer en los resultados. Al igual que Y, O puede utilizarse como un elemento para construir expresiones booleanas más complejas.

NOT (NO). Use el operador NO para excluir documentos no deseados cuando su búsqueda utilice un término habitualmente encontrado en conexión con un tema no relacionado. También puede usar el signo "-" justo delante de las palabras que desea excluir de su búsqueda.

Comillas " ". Escriba entre comillas un grupo de palabras y obtendrá una frase. Note que usar frases entrecomilladas en conjunción con operadores booleanos ofrece más flexibilidad.

Localice relaciones con ADJ, NEAR, FAR y BEFORE

Con frecuencia, la situación de las palabras dentro de un documento revela su relevancia las unas con respecto a las otras. Algunos Buscadores o Directorios de Búsqueda, ofrecen cuatro operadores para definir esas relaciones:

ADJ (adyacente), NEAR(cerca), FAR(lejos) y BEFORE(antes).

ADJ. Utilice el operador ADJ cuando desee encontrar documentos en los que aparezcan los términos juntos, sea en el orden que sea. Los aficionados a los deportes pueden buscar coches ADJ carreras sabiendo que tal búsqueda localizará tanto carreras de coches como coches de carreras.

NEAR. Cuando utilice NEAR, los términos deben aparecer en las 25 palabras próximas en los documentos de resultados. De esta manera, si busca "Kevin Bacon" NEAR game, encontrará páginas web referidas a un popular pasatiempo de tipo 'trivial' sin necesidad de ser tan excluyente como buscando por "Kevin Bacon juego".

FAR. Como se habrá imaginado, FAR es lo contrario de NEAR. Cuando utiliza FAR, se localizan documentos en los que los términos de la búsqueda aparecen con 25 palabras o más de distancia al menos en un caso. Como esto no elimina la posibilidad de que los términos aparezcan también más cerca dentro de la misma página, FAR es más útil cuando se usa en conjunción con otras expresiones.

BEFORE. Funciona como el conocido Y, siendo su única diferencia que los términos deben aparecer en el órden que usted especifique, pero pueden encontrarse a cualquier distancia en el mismo documento. Si no está seguro de cómo se escribe Gettysburg, puede hallar el texto del famoso discurso del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en aquella ciudad escribiendo lo siguiente: fourscore BEFORE liberty.

De los operadores que revelan la relación entre los términos evaluando sus posiciones en un documento, sólo BEFORE se interesa por el orden en que aparecen. Pero se pueden añadir las capacidades de orden de BEFORE a ADJ, NEAR y FAR anteponiendo la letra "O", de orden, a dichos operadores. Así, coches OADJ carreras sólo localizará coches de carreras pero no carreras de coches . (Atención: Esto no excluye documentos que contengan la frase carreras de coches si también contienen la frase que buscaba.)

De igual manera, ONEAR y OFAR funcionan como sus primos NEAR/FAR pero proporcionan resultados sólo cuando los términos de la búsqueda aparecen en el mismo orden en que se escribieron.

Por defecto, los operadores NEAR y FAR cuentan hasta 25 palabras para garantizar que los términos de la búsqueda aparezcan a la debida distancia unos de otros. Es posible modificar este parámetro añadiendo una barra ("/") a cualquiera de dichos operadores, seguida del número que desee como recuento máximo o mínimo de palabras entre los términos de la búsqueda en los documentos de resultados.

Si bien ADJ encuentra parejas por defecto sólo cuando los términos de la búsqueda se han localizado unos junto a otros en documentos Web, se puede usar la técnica mencionada anteriormente para hacer que ADJ especifique un recuento exacto de palabras entre los términos. Por ejemplo: bacon ADJ/2 huevos localizaría bacon y huevos así como huevos y bacon, y huevos con bacon.

1850..1900: Búsquedas por rangos de números

Buscar frase exacta : Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas ("". Por ejemplo: "psicologia organizacional "

Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras : Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo "-" delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra "tienda", pero no la palabra "online": tienda -online

Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra: Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos "OR" (o bien el símbolo "|" (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca "tienda" y "zapatos", o bien "tienda" y "pantalones":
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

Forzar palabras para su búsqueda: Hay numerosas palabras (en español: "a", "de", "el", ...; en inglés: "to", "of", "the",...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo "+" delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

Uso de comodines : Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo "*" puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"

Mayúsculas y minúsculas : No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs
noticias

Uso del comando Link: Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com

Uso del comando Allinurl: Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle: Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.

Uso del comando Allintext: Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.

Uso del comando Allinanchor: Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.

Uso del comando Site: Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia "palabra" dentro del dominio especificado. También lo podemos usar para saber cuántas urls tiene indexadas google de un dominio:

Ejemplo: site:mentecreativa.org
Google
Buscar Buscar en mentecreativa.org

Uso del comando Info: Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.mentecreativa.org

Uso del comando Inurl: Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.

Uso del comando Intitle: Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo intile:clave1 clave2 Busca clave1 en la url.

Uso del comando Cache: Nos lleva directamente a la versión que tiene google de una determinada página. cache:www.dominio.com Y directamente a la caché que tiene almacenada google de www.dominio.com.

Uso del comando Related: Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.

Uso del comando Stocks: Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.

Uso del comando Filetype: Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca ficheros ".doc" relacionados con "clave". ¿Útil, no?.

Uso del comando Define: Este es el comando más reciente; busca la definición de una palabra indicada, de momento sólo funciona con palabras en inglés. Uso: define:mouth.

Utilidades en google

1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.

2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.

3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que "cadena" no sale en ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.

4. "+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

Búsquedas en Google a través del e-mail

Hay ocasiones en que no se tiene acceso a navegar por Internet pero sí al e-mail, y un buen modo de adelantar trabajo es poder realizar una búsqueda en Google a través del correo electrónico.

Para esto sólo hay que enviar un mensaje a google-DE-capeclear.com, poner en el asunto las palabras clave de tu búsqueda y al poco tiempo recibirás los resultados de la búsqueda en tu buzón de correo electrónico.

Enlace directo: Más útil es la siguiente idea: almacena este enlace a Google por e-mail en tu escritorio. ¿Cómo?, haz clic derecho sobre el enlace y pulsa en ->Copiar acceso directo, y luego haz clic derecho sobre tu escritorio y pulsa en -> Pegar acceso directo.

Así tendrás creado un acceso directo a las búsquedas en Google, a tu alcance.

Las 100 webs más citadas de la red :Un par de datos muy curiosos: ¿Cómo saber cuáles son las webs más citadas de la red según google? Poned "http" (sin comillas) en la caja de búsqueda y voilà!:

- Las 100 webs más citadas en inglés.
- Las 100 webs más citadas en castellano.

Una calculadora de PageRank

- Google PageRank Report
- Google PageRank Prediction
- Find out your Google PageRank easy!
- Estimate your PageRank without the Google toolbar!
- Check your Google PageRank using our Google PageRank calculator
- Google pagerank analysis tool
- Keyword Pagerank Finder
- Google"s PageRank - Calculator

En Google Fight puedes comparar cara a cara dos conceptos para conocer cuál de ellos es más popular que el otro.
Por ejemplo: Raúl vs Ronaldo

Palabras más buscadas (Google Zeitgeist) : Sorpresas, pautas y tendencias de búsqueda según Google http://www.google.es/press/zeitgeist.html

NAVEGAR POR DIRECTORIOS

USAR SISTEMAS DE MEGABÚSQUEDA

Sugerimos el buscador http://www.google.com es uno de los mas avanzados.

Indice de temas de ¡¡Yahoo!!. http://www.yahoo.com La información es presentada a través de un índice de temas con el cual se obtiene los subtemas a consultar. La estructura de la búsqueda es presentada en forma de árbol. La búsqueda se hace a través de palabras clave.

Por esto se desarrollan las Redes de Negocios >>>

Si usted lo desea contáctenos nosotros le asesoramos en INTERNET.