E-Marketing "NET EASY"
 

E- Marketing

Promocionar nuestros productos y/o servicios a través de internet es tan importante como en el comercio tradicional.

Por supuesto que existen diferencias muy marcadas entre ambas formas de hacer negocios.

Por ejemplo, en la economía tradicional, las empresas son privilegiadas en el momento de mostrar sus productos, puesto que ellas deciden qué medio usar, qué decir, cuando decir, etcétera, y el consumidor o cliente sólo asume una posición pasiva, mirando los mensajes comerciales que se muestran en los canales de TV, escuchando los avisos en la radio o leyendo los anuncios publicados en los periódicos.

Podemos decir que, el consumidor en los negocios tradicionales NO TIENE la capacidad de decisión porque NO PUEDE INTERACTUAR.

¿Qué pasa en la economía digital? En esta economía, el planteamiento se invierte; ahora SI el e-Consumidor es el que adquiere un verdadero PROTAGONISMO, debido a que él decide que publicidad quiere ver, cuando y donde, pero lo más importante es que ahora está facultado para interactuar con la empresa que se dedica al comercio electrónico o e-Business en general. Esto realmente es el E-Marketing uno a uno ( 1 a 1 ) o E-Marketing cien por ciento personalizado.

Esto realmente es algo sorprendente y hasta molestoso para aquellos empresarios tradicionales que incursionan en Internet con la misma mentalidad que las guía en la economía ancestral, debido a que les duele aceptar que en la economía digital hay que hacerlos sentir a nuestros visitantes cuando dejan nuestro sitio Web como si realmente hubieran hecho lo que han querido y no lo que nosotros quisiéremos.

Está claro que la función del E-Marketing es no forzar a nuestros E-Clientes a comprar algo; por el contrario, el E-Marketing electrónico debe actuar como un elemento de ayuda o de asesoría, que guíe a nuestros E-consumidores a que su decisión final sea la correcta, con plena LIBERTAD y en DEMOCRACIA DIGITAL.

E Marketing

Contrariamente a lo que se cree, Internet no es un medio de comunicación de masas, es decir, no llega a un PÚBLICO MASIVO sino a una MASA DE PÚBLICOS que tienen decisión.

PRODUCTOS PERSONALIZÁDOS: si quiere un E-cliente para toda la vida, entonces ofrecerle productos hechos a su medida.

Esta es la tendencia actual a donde avanza el e-Comercio, a diseñar productos para CADA UNO DE LOS CLIENTES.

E-PUBLICIDAD: ¿cómo debe ser la publicidad en Internet? A diferencia de los habituales mensajes de publicidad off line, en la red éste debe ser inteligible por las distintas mentalidades e idiosincrasias de los países o regiones que conforman el e-mercado objetivo.

Aquí es de suma importancia que cada empresa, sin importar su tamaño, maneje el concepto de Management Intercultural Digital.

Por supuesto que también existe la publicidad 1 a 1 en los negocios online.

Con lo anterior: Si usted lo desea contáctenos nosotros le asesoramos en INTERNET.