Aprendizaje Experiencial TEORIA
 
 

APRENDIZAJE Experiencial

Entrenamiento ExperiencialEs el proceso de capacitación basado en la experiencia: es aquella que reconoce el valor del aprendizaje por la acción y que se obtiene a través de:

La metodología a utilizar en los talleres esta basada en nuevas técnicas de pedagogía, a través del Aprendizaje Experiencial, método queproviene de la denominada "pedagogía de reforma" y, se puede aplicar efectivamente, tanto en espacios "Outdoors" (ambientes naturales abiertos) como "Indoors" (auditorios, salones).

Este tipo de pedagogía se concentra en estrategias de transmisión que forman destrezas y conocimientos tras haber sido experimentados de forma practica, a través de los cuales se pretende formar, moldear y fortalecer actitudes.

De esta manera se logra un amplio impacto en la introyección de conceptos, los cuales son relacionados directamente con la vivencia diaria, donde el asistente se siente tocado por una experiencia que surge de sí mismo. Esta nueva metodología ensayada y practicada con resultados positivos en importantes empresas, combina procesos para la identificación, el aprendizaje, y la práctica de las más relevantes habilidades gerenciales y de equipo, orientado a la reflexión, análisis, aprendizaje y aplicación de estos principios con un mayor grado de compromiso y exito.

Puerta Pricipal Los procesos de capacitación y controles variaran dependiendo de las diversas maneras como puede ejercitarse el aprendizaje y su apliación a la vida diaria y empresarial o institucional.

Metodologia Experiencial >>>

Si usted lo desea contáctenos y nosotros le asesoramos en sus necesidades de aprendizaje experiencial.